Momentos criticos de la humanidad

Fisica, Historia, Fisica, crisis energetica, energias renovables, energia, relatividad

Copa de mundo Patagonia 1942.

 

Corre el Año 1942, la guerra esta devastando Europa, a la espera de la devastación total nadie se interesa en la organización de la cuarta edición de la copa del mundo, en aquel entonces llamada copa Rimet en honor a quien la ideó Jules; desde el 39 Alemania y Argentina se disputan la sede para la edición de la copa.

 

América del sur es el continente menos involucrado en la locura colectiva; Argentina es una tierra de refugio, aquí llegan los que huyen de la guerra, del hambre, de las propias responsabilidades, de un mundo que no ofrece mas que muerte, esto es lo que atrajo al conde húngaro Von Otz, gran organizador de eventos, con su hija Helen Otz apasionada de la fotografía. Parece que el conde, de alguna manera, apareció con la copa Rimet, o una copia de ella, en una ciudad del norte de la Patagonia en la provincia de Rio Negro. Aquí se encontró con otro personaje un Italo-Argentino llamado Guillermo Sandrini, fanático de la filmación.

 El baron Von Otz con su hija.

 

El trío decide  organizar una copa de fútbol que llamarían la copa del mundo 1942.

 

El baron sosteniendo la copa Rimet, al lado el trio arbitral.

 

En cambio de los equipos profesionales se organizan unos equipos compuestos de inmigrantes de diferentes etnias: obreros, minadores, militares, pescadores y saltimbanquis, que habían llegado de otras partes del mundo para construir una represa en medio al desierto. Piamonteses y Emilianos que construían la represa de Barda del Medio formaron la squadra italiana, ingleses que alargaban el ferrocarril, curas y obreros polacos, intelectuales franceses, almaceneros españoles, guaraníes que representaban al Paraguay, Argentinos, y, mapuches (Los indios de la zona que aun se resisten culturalmente y mantienen un conflicto por el reconocimiento y ejercicio de derechos políticos y sociales y la recuperación de la autonomía)

 

 La squadra Italiana.

 

 El equipo de los indios Mapuches, en la inauguracion,

 

 Inglaterra en la sision inaugural.

En la zona había un grupo de alemanes mandados por Hitler; en principio para tender una línea telegráfica.

 

Parece que Hitler y Mussolini enviaron, cada uno de ellos, 2 jugadores profesionales para reforzar los respectivos equipos,

Como en los partidos de fútbol se formaban frecuentemente desórdenes que finalizaban en violencia se decidió poner un arbitro con autoridad suficiente para contener a los jugadores. Por allí andaba también William Brad Cassidy, hijo natural del más famoso bandido Butch Cassidy, escapando de la justicia norteamericana que había puesto precio a su cabeza. Se decidió que Cassidy fuera el arbitro de todos los partidos, el cual se presentaba en cada partido con sombrero de cow-boy y la pistola al cinto.

 El arbitro Cassidy.

 

Todo este cuento nace del hecho que en Villa el Chocón, en la patagonia Argentina, se descubre un esqueleto, al lado del esqueleto se encuentra una filmadora y varias bobinas de películas filmadas en juegos de fútbol. Este esqueleto pertenece al operador oficial del mundial de fútbol de l942. Guillermo Sandrini. Las bobinas bien conservadas permitirán a Sergio Levinky periodista, amante del fútbol, recrear la aventura del evento ya olvidado.

 

Lorenzo Garzella y Filippo Macelloni realizan un film inspirados en este evento, es una invención alimentada por la leyenda, en la cual se intercalan escenas verdaderas sacadas de las bobinas de Sandrini. El film tiene elementos que asemejan a la historia futura del fútbol, un mítico partido Italia Alemania concluido 4-3 pero a favor de Alemania, el partido de Inglaterra contra Patagonia recordando el famoso partido de la mano de Dios, el partido entre Alemania e Inglaterra con un gol fantasma, en este mundial  una pelota golpea el travesaño y al caer no se puede decidir si cayó adentro o afuera:  ellos son más audaces que la FIFA de hoy, usan la tecnología para decidir: sin embargo el film de Sandrini tampoco puede discernir si es gol o no. Al final se penalizan los ingleses, Y una final digna del realismo mágico de Gabriel García Márquez. El día de la final (19 diciembre 1942) mientras los alemanes empatan 2-2 con el equipo de los indios mapuches un temporal se desata sobre el lugar y provoca la ruptura de un dique inundando el estadio y dejando el partido inconcluso; sin embargo, como la delegación alemana ya había avisado a furher de que habían ganado el mundial, el partido se sigue jugando después de que la inundación se ha llevado los arcos y la lluvia sea tan densa que no se vea ni el balón ni los arcos, los indios mapuches siguen corriendo como si tuvieran el balón entre las piernas confundiendo los alemanes, el juego continua toda la noche y a la mañana siguiente ya no existe el estadio.

 

 La hija del Baron, Amante de la fotografia, Le gustaba tomar fotos de los jugadores y parece que tuvo relacion con el jugador de los anteojos de Alemania y con el portero legendario de los indios Maapuches.

 

Es una historia falsa, es posible que algunas de las tomas de la película hayan sido efectuadas para dar mas realidad a la historia , es también posible que las tomas de Sandrini sean solo tomas de partidos jugados independientemente de torneos considerados mundiales. Pero, después de los escándalos de los partidos vendidos para satisfacer los mafiosos de las apuestas ilegales y de los mundiales arreglados por intereses de la política del fútbol,  no sabemos si lo que vemos en el fútbol de hoy es cierto o una inmensa farsa que sirve para entusiasmar a un público ansioso de emociones.

 

Aceptemos pues, los hechos de esta película, y honoremos ese grupo de valientes indios mapuches que conquistó un mundial de fútbol en 1942.

 

 Equipo Aleman, del jugador con anteojos Helen Otz dejo una serie de fotografias algunas de ellas propias de modelos.

 

 El legendario arquero del equipo mapuche, paraba todos los penaltis, segun la leyenda hipnotizaba a los jugadores.

 

 

 El gol mas espectacular del mundial de 1942.

home

           home

lea informaciones sobre pensionados y jubilados residenciados en el exterior en:

http://jubiladosenelexterior.blogspot.com.es/

links

SAIME (Mivimientos Migratorios)   http://www.saime.gob.ve/?s=movimientos+migratorios

SEDE PRINCIPAL DEL IVSS   http://www.ivss.gov.ve/

Esq. Altagracia, Edf. Ibarra, Sede Ppal. del IVSS, Detrás del Banco Central de Venezuela

(0212)801.1085/1088/1143/1090/1059

 

consulado de Venezuela en Milan   http://www.consulvenmilan.com/

Consulado de Venezuela en Madrid  http://madrid.consulado.gob.ve/

Instituto venezolano de los seguros sociales   http://www.ivss.gov.ve/

Informacion del IVVS para los pensionados al exterior  http://www.ivss.gov.ve/Ciudadano/Pensionados-en-el-Exterior

Identificacion y extranjeria   SAIME     http://pasaporte.saime.gob.ve/

Fundacion Gran Mariscal de Ayacucho.   http://www.fundayacucho.gob.ve/

cencoex  http://www.cencoex.gob.ve/

http://consuladodevenezuela.es/ Tenerife

http://www.consulvenevigo.es/contenido.php?idpag=1&mostrar=inicio   Consulado vigo

consulado en chile http://chile.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=

category&layout=blog&id=7&Itemid=27&lang=es

consulado Napoles http://www.consulvenenap.com/HOME_ITA/ITA-II.html

 Consulado USA            

 https://www.google.it/?gfe_rd=cr&ei=j6ZMVb2AB8nD8geBh4GQCQ#q=

consulado+de+venezuela+en+usa+new+orleans

• Consulado de Venezuela en Porto, Portugal

 

• TELÉFONO

• (+351) 226 052 520

• FAX

• (+351) 226 096 099

• CORREO ELECTRÓNICO

[email protected]


Consulado General de Venezuela en Río de Janeiro - Brasil

Av. Presidente Vargas, 463/14º andar. Centro.

Rio de Janeiro. RJ. CEP: 20071-003.

 

Teléfonos

mapaicono

(+5521) - 2554-5955 / 2554-6134

tambie direccion de los otros consulados




 

 


fisica

Articulos de la Historia de la Fisica

Arte

historia

cuentos

otros

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.